Superintendencia de Compañías de Loja realizará el “Foro S. A. S.”

Por el décimo octavo aniversario de creación de la Intendencia Regional Loja de la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros (SCVS), la entidad realizará el “Foro S.A.S: 1 año de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en la Región Sur”.

Circunstancias

El foro que se desarrollará el 25 de octubre a partir de las 17h00, lo realizan la Intendencia Regional del SCVS en conjunto con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y está dirigido a emprendedores y estudiantes.

El intendente Regional de Compañías de Loja, Rodrigo Carpio Jaramillo, expresó que el evento contará con la participación de varios exponentes locales, nacionales e internacionales. “Uno de ellos, es Christian de la Medina Soto, panelista internacional y funcionario del Banco Mundial; durante la charla informará de cómo se han constituido este tipo de compañías a nivel del planeta; y, las bondades que tiene este modelo”.

Segundo Camino Mogro, director Nacional de Investigación y Estudios de la Superintendencia, será otro de los exponentes; dará a conocer a los presentes o a quienes se conecten a través de las redes sociales, las estadísticas de las compañías que se han fundado en Loja y Zamora, y sus actividades.

El docente de la UTPL, Francisco Pereira, expondrá la legislación comparando lo que es el S.A.S. y las compañías Unipersonales. Mientras que Gabriela Loaiza Ojeda, emprendedora de una empresa de motos, explicará las bondades que tiene este modelo en el país; y, el gobernador de la provincia, Mario Mancino Valdivieso, hablará sobre la motivación económica en la Región Sur y de manera especial en Loja.

Cifra

Carpio Jaramillo mencionó que en Loja han tenido un logro importante con la constitución de compañías, a tal punto que es un referente del progreso tanto local como nacional. Entre las dos regiones (Loja y Zamora Chinchipe) se han creado 250 Sociedades por Acciones Simplificadas en actividades como comerciales, transporte y construcción.(I)