Verónica Alejandra, reina de Quilanga

El 08 de noviembre, Quilanga celebrará 32 años de cantonización. Verónica Alejandra Rojas Castillo es la nueva soberana, quien señala que trabajará arduamente para resaltar a su pueblo en toda la provincia.

Perfil

Verónica Alejandra actualmente cursa el séptimo ciclo de la carrera de Medicina en la Universidad Católica de Cuenca.

Relató a Crónica que fue reina del Club Padrinos Star; y, el Municipio de Quilanga realizó el sorteo entre los clubes del cantón y salió electa como la nueva soberana.

“Siento una alegría muy grande de poder representar a mi cantón, lugar que me vio nacer y crecer, por ende, mis actividades como soberana junto al Patronato de Amparo Municipal es trabajar en la labor social, con los niños y adolescentes, fomentando en ellos la cultura y el deporte”.

También ayudará a promocionar los lugares turístico únicos que tiene Quilanga, así como su producción siendo el más importante el del café.

Programación

El alcalde del cantón Quilanga, Fredy Cueva Rojas, expresó que preocupados por la pandemia han desarrollado una programación corta. Iniciarán el viernes 29 de octubre con el pregón de fiestas; el sábado 30, la coronación de la reina del cantón para el período 2021-2021, Verónica I; y, el domingo 31, en la tarde y noche disfrutarán de actos deportivos.

El domingo 07 de noviembre realizarán un evento de Motocross; y, el día principal, lunes 08, a las 10h00 desarrollarán la Sesión Solemne, en donde entregarán reconocimientos a un grupo de jugadores Sub 15 que obtuvieron el vicecampeonato a nivel provincial en la categoría femenina de Baloncesto y a Servio González, segundo lugar de la Taza Dorada. En la noche habrá los juegos pirotécnicos.(I).