‘Ecuador Ama Lo Nuestro’ reconocerá a lo más destacado del país

La gestión del Municipio de Loja, a través de su proyecto educativo -Loja ciudad que aprende-, ha permitido que el evento nacional internacional ‘Ecuador Ama Lo Nuestro’ nombre a Loja como ciudad sede 2021.

El objetivo es generar el aprendizaje de vivir juntos y así procurar alianzas que generen nuevas oportunidades de expansión entre unos y otros sectores.

15 provincias del país enviarán a sus representantes en categorías como: institucional, empresarial, emprendimiento, artesanal, musical, talento, arte, pintura, cine, tv, gestión cultural, turístico, social entre otros, para ser reconocidos por ser parte del progreso del país.

Este 2021, el padrino del evento es el Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.

Entre los invitados están: el Director del Centro Interamericano de Artes y Artes Populares, la Secretaría Mundial del Comisionado Internacional Derechos Humanos, Juan Palacios Eljuri nombrado embajador de Loja por el Municipio; entre otros embajadores, personajes de Ecuador, autoridades cantonales, provinciales y figuras internacionales.

Alrededor de 200 personas se preparan para llegar a la Centinela del Sur a recibir su reconocimiento.

El certificado de reconocimiento cuenta con los avales de entidades mundiales y nacionales, entre los más destacados están:

• El Centro Latinoamericano de Estudios Epidemiológicos y Salud Social de México.

• El CIDAP Centro Interamericano de artesanías y artes populares

• Federación Latinoamericana de Máster Chefs asociada a la UNESCO

• Cámara Americana de Comercio Ecuatoriana

• Presidente del Consejo Internacional: Diego Muñoz, President Ecuadorian American Chamber of Commerce

• Vicepresidenta del Consejo Internacional: Martha Machado, presidenta de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias.

’Ecuador ama lo nuestro’ al realizar este evento anual busca alcanzar EDS y ODS que permitan el desarrollo

integrado de diversos sectores sociales, a través de la firma de convenios con instituciones particulares; este año, los acuerdos beneficiarán a la ciudad de Loja.

La edición 2021 se realizará este viernes 05 de noviembre, 20h00 en el Teatro Benjamín Carrión.