Inició las fiestas de Loja por los 201 años de Independencia

La Plaza de San Sebastián fue el escenario para que con baile, coros y discurso efectuado en el marco del pregón de fiestas inicie las actividades a ejecutarse por los 201 años de Independencia de Loja, 473 de Fundación y el sexto Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL).

Celebración

El alcalde del cantón, Jorge Bailón Abad, expresó que con esta actividad del pregón se abre el telón de festividades para que juntos entre autoridades y ciudadanía lojana se preparen a conmemorar un aniversario más de emancipación política y con civismo recordar que un 18 de noviembre de 1820 Loja se adhirió al Movimiento Libertario de América. Han pasado 201 años, tiempo en el que Loja ha forjado su crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos principalmente en la música, literatura, investigación, arte, pintura y escultura que le han dado a esta tierra grandes reconocimientos.

“Ahora tras superar difíciles momentos, que el colorido de la ciudad y la algarabía de su población sea la carta de presentación para quienes nos visiten durante la celebración de los 201 años de Independencia, 473 de Fundación y el sexto Festival Internacional de Artes Vivas de Loja”.(I).