
La madrugada del viernes 05 de noviembre, la empresa lojana La Suñerita S. A., de propiedad de Kelvin Sigcho Azanza, fue visitada por antisociales profesionales, ya que se llevaron hasta los candados y no dejaron ningún rastro.
Situación
La planta de producción industrial lojana La Sureñita está ubicada en el barrio El Capulí, sur de la ciudad -vía a Malacatos- y genera varias fuentes de trabajo.
Al estar en un sitio distante, la empresa contaba con un sofisticado sistema de seguridad, pero no fue impedimento para que los antisociales ingresen al lugar. Kelvin Sigcho mencionó que aproximadamente a las 03h00 de viernes 05 de noviembre recibió una llamada de los guardias de seguridad que dan monitoreo y le indicaron que alguien habían ingresado a la planta.
“El robo fue hecho por profesionales ya que ni los especialistas de la Policía Nacional encontraron huellas digitales. Cortaron los cables de las alarmas y se llevaron toda la información de las cámaras de seguridad, sistema contable, computadoras de gerencia, secretaría y administradora”. Los sospechosos ingresaron por la parte posterior de la planta, para ello cortaron los candados que también se llevaron.
“Nos dejan complicados porque trabajamos con supermercados a nivel nacional y no podemos facturar hasta recuperar el sistema, con esto, estaremos paralizados de 4 días a una semana, pero seguimos en la lucha”.
La denuncia está ya realizada ante las autoridades pertinentes y espera que en un corto plazo puedan dar con los responsables del delito.(I).