Santuario de Quilanga con un avance del 70% de construcción

En la cabecera cantonal de Quilanga se edifica el Santuario en honor a Cristo Pobre, actualmente tiene un avance del 70%. Las autoridades eclesiásticas invitan a seguir apoyando para su pronta culminación.

Obra

El padre Hermán Yaguana Santín es el sacerdote de la parroquia San Pedro Apóstol de Quilanga. Lleva 6 años tres meses en este lugar. Antes estuvo en Cariamanga en la parroquia Chile, barrio La Nube.

“Quilanga es un lugar privilegiado donde aparte del café se le acredita la longevidad de las personas. Tengo la satisfacción de contar con un pueblo creyente con quienes he comenzado a caminar hacia el Creador y también la construcción del Santuario de Cristo Pobre”.

Esta obra que tiene un avance del 70%, reemplazó al anterior templo, ya que había llegado a su vida útil y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias solicitó el cierre de la iglesia por su antigüedad y sumado al terremoto del 2016 que provocó algunas afectaciones.

“El costo de la obra es de USD 940.000. El proyecto se sostiene por las colaboraciones de quilanguenses residentes en otros lugares y por la contribución de ciudadanos de Cariamanga y de Loja. El Municipio ha jugado un papel importante debido a que apoya con la mano de obra”.

Virus

Por otro lado, el sacerdote agregó que la pandemia cambió la vida a todo el mundo de manera especial, a las comunidades y pueblos pequeños donde viven del turismo. Afortunadamente, en Quilanga durante el tiempo de la enfermedad solo hubo 5 fallecidos y su población en la actualidad está totalmente inmunizada contra la COVID-19.

“La enfermedad tiene su parte positiva porque unió a los hogares, es decir, familiares que por cuestiones de trabajo estaban en otras provincias, ellos volvieron a su tierra; y, como el sector es eminentemente agrícola y ganadero a través de la siembras sobreviven”.(I).