
En los últimos 5 años no se han realizado obras en el Ecuador y particularmente en Loja, según analistas políticos el régimen anterior recibió una nación endeudada, sumado los actos de corrupción, sin embargo, el actual mandatario debe empezar a ejecutar proyectos en beneficio de los ecuatorianos.
Circunstancias
El abogado y analista político Fernando Cruz Riofrío destacó que en el período de Lenin Moreno el país se paralizó y no avanzó a ningún lado, incluso el mismo mandatario a pocos días de salir de Carondelet señaló que “no hallaba la hora de entregar el país a otra persona”.
“No hubo ningún avance significativo, más bien hubo retrocesos de lo poco que habíamos avanzado con el régimen de Rafael Correa, sin embargo, el actual mandatario lleva más 6 mesesen el poder y todavía es poco tiempo para analizar si el país está o no caminado hacia adelante”.
Ahora se espera que empiece a reactivar la producción y la economía, sobre todo dando estabilidad y trabajo para los ecuatorianos que es lo más primordial en estos momentos tras salir de una pandemia.
Bonanza
Freddy Bravo Bravo, analista político, indicó que “en el régimen de Correa hubo bonanza petrolera, más la deuda que contrajo, le permitió hacer obras mal hechas. Un ejemplo claro es la vía Lateral de Paso que está totalmente destruida y ahora están realizándole estudios para su reconstrucción”.
En los 4 años de Gobierno de Lenin Moreno, más de 18 meses estuvo con pandemia, sin contar con una caída desmedida del precio del petróleo y las deudas con los organismos multilaterales. En la actualidad, Guillermo Lasso, habla de una reactivación del aparato productivo y económico empezando con la vacunación de su población, por ende, aun no es tarde para que empiece hacer obras, pero ayuden a la gente y las perjudiquen.(I).