Hospital Isidro Ayora cuenta con especialidad de Otorrinolaringología

La cartera de servicios del Hospital General Isidro Ayora se amplió este 2022

La cartera de servicios del Hospital General Isidro Ayora se amplió este 2022. La especialidad de otorrinolaringología se suma a las más de 36 existentes en esta casa de salud, al sur del país.

El nuevo servicio abre oportunidades y acorta distancias para que los pacientes de las provincias de El Oro, Loja y Zamora sean atendidos de manera oportuna y digna.

Desde el cantón Espíndola llegó Cesario Hipólito Coronel Sánchez, junto a su hijo José Julián, de 2 años y 5 meses, para recibir atención en esa especialidad. Comenta que antes de la pandemia su hijo fue referido a una casa de salud en Machala. Sin embargo, la emergencia sanitaria bloqueó la posibilidad de trasladarse e iniciar su tratamiento.

Al conocer que el hospital Isidro Ayora habilitó esta especialidad, no dudó en solicitar la referencia y este jueves 12 de enero fue atendido por Adriana Ortiz Jurado, otorrinolaringóloga.

Para la profesional, sumarse al equipo de trabajo hospitalario es una satisfacción, sobre todo, porque ha palpado la necesidad y demanda que tiene la población. Hemorragias nasales, desviaciones de tabique nasal, rinitis alérgica, hipoacusia o pérdida auditiva, nasofibroscopia son algunas de las patologías que se atienden a través de esta especialidad.

En estas semanas según explica Ortiz, el promedio diario de atención a través de Consulta Externa ha sido de 12 pacientes, sumado a ello las interconsultas y emergencias que se han registrado en estas semanas. Cabe recalcar que, para acceder al servicio, los pacientes deben ser derivados desde un centro de salud.