Prisión preventiva a transportistas de droga

Un total de 12 paquetes de marihuana camuflada en los interiores de los asientos posteriores de un vehículo fueron decomisados por la Policía Nacional; y, a los 3 ocupantes los detuvieron por el delito de tráfico de droga.

Caso

En horas de la mañana del sábado 22 de enero, agentes de la Dirección General de Investigaciones (DGI) alertaron a los servidores policiales del Distrito Saraguro de un vehículo gris marca Chevrolet de placas de la provincia del Pichincha (P) que circulaba con dirección Saraguro-Loja, que transportaba sustancias sujetas catalogadas a fiscalización hacia esta ciudad.

Germán Acosta Orbe, jefe de la Policía del Distrito Saraguro, indicó que con la novedad ejecutaron un operativo en la arteria vial. “A lo lejos observamos el automotor antes descrito, pero los sospechosos antes de llegar al control policial, quisieron  evadirnos y tomaron una vía sin salida, donde fueron neutralizados.

Al realizarles una inspección minuciosa a estos individuos, no les encontraron nada solo sus celulares, pero en el interior de los asientos posteriores del automotor hallaron encaletados 12 bloques con una sustancia color verdoso, que sometido a reactivos químicos dio positivo para marihuana.

El peso de la droga fue de 5900 gramos. Con el decomiso evitaron la venta en el mercado local alrededor de 30.000 dosis de marihuana. La Policía presume que el alcaloide viene del país del norte, Colombia.

Los 3 ocupantes: dos ecuatorianos de Ibarra de 19 y 29 años de edad; y, un colombiano de 63 fueron detenidos. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos les dictaron prisión preventiva; y, el inicio de la instrucción fiscal.

Otras acciones

El coronel Luis Suárez Valle, subcomandante de la Policía de la Subzona Nº 11 Loja, indicó que durante la semana que feneció detuvieron a otras 9 personas por diversas causas: robo a personas, 1; sustancias prohibidas, 6; faltamiento de palabra 2. Un vehículo recuperado por agentes de la Policía Judicial; 4 levantamientos de cadáveres por la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased; y, una moto retenida.(I).