“Columnas y Quimeras”, una nueva propuesta de Santiago Armijos

Columnas y Quimeras” es el nuevo trabajo del destacado escritor y articulista lojano, Santiago Armijos Valdivieso. Contiene 188 textos, una antología de artículos, ensayos y crónicas que fueron escritos desde el período 2015 hasta el 2021. Este importante aporte sale a la luz para compartir con la ciudadanía lojana y ecuatoriana.

Con una emotiva frase que consta en las primeras páginas de su nuevo libro, Santiago Armijos inicia su entrevista para Diario Crónica: “Si has de avanzar intensamente en la vida respira hasta que sientas el olor del amor, viaja hasta que tu corazón se ahoga de alegría, sueña hasta que rompas el lindero de la realidad, lee hasta que tus pupilas traspasen la oscuridad …”.

 La obra “Columnas y Quimeras” es dedicada a la libertad de expresión; el propósito es compartir los conocimientos y sentimientos del autor con la colectividad lojana, una recopilación de escritos donde podrá también ser fuente de consulta de temas coyunturales.  

 Una serie de artículos, crónicas, opinión, análisis de ensayos que fueron publicados en importantes periódicos y revistas de la localidad, al igual que difundidos en radios de la urbe lojana, constan en el libro.

Contenido

  Armijos Valdivieso indica que los 188 textos están agrupados en cinco capítulos. El primero se refiere a temas culturales y literarios, donde se destaca la valía de importantes intelectuales. El segundo, relacionado con la pandemia de la COVID-19, constan una serie de reflexiones y cambios que vivimos ante esta situación. El tercero, la realidad local, situaciones positivas y negativas que forman parte de nuestro convivir diario.  El resto de capítulos se vincula con el acontecer internacional, temas políticos y la situación de varios países, entre otros.

Trayectoria 

Santiago Armijos Valdivieso combina su pasión por escribir con su profesión como abogado. Con entusiasmo dice que nació con el amor y pasión por escribir al igual que el hábito de la lectura, son permanentes en su vida.

 Recuerda a sus abuelos paternos y maternos, quienes le inculcaron estas dos ramas intelectuales.

Entre sus trabajos y libros escritos se pueden mencionar: “Desde la campiña lojana”, “En los senderos del sur”, “Lejanías y crónicas desde mi tintero”.

Plasmar

En cada uno de sus textos plasma la realidad, análisis de temas de interés, convivir ciudadano, tradiciones, costumbres; lo que pasa en la ciudad y el mundo; sus vivencias personales, anécdotas de viajes al exterior, el conocer a escritores como Mario Vargas Llosa, que le permiten adquirir nuevas experiencias y a la vez transmitirlas mediante el bello arte de escribir. (I).

 DATO

En la ciudad de Loja, el libro se comercializa en las librerías: Ecuador y Academia. 

También planifica se expenda en otras librerías del país.