Vía Loja – Cuenca se mantendrá abierta durante el cambio de alcantarilla en el km 46

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Prefectura de Loja, trabajan intensamente en la construcción de un paso alterno en el sector de San Lucas, sitio quebrada Milla, con el propósito de no cerrar la circulación vehicular en el km 46 de la vía Loja – Cuenca, por el cambio de una alcantarilla de ármico de 1,9 metros de diámetro y 50 metros de largo, colapsada.

Gracias al trabajo articulado entre el personal operativo, técnico y maquinaria de ambas instituciones se facilitará la conectividad de las provincias de Azuay, Loja y la región Sur del Ecuador.

Los propietarios de los terrenos por donde cruza el paso alterno permiten el acceso a sus predios, a fin de que continúe la remoción de más de 5000 metros cúbicos de tierra para garantizar la movilidad, bajo la modalidad de “paso controlado” en un solo carril, para ambos sentidos de la carretera.

Una vez que culmine la cimentación de la ruta alterna, iniciarán las labores de excavación y retiro de la alcantarilla colapsada para proceder a la sustitución de la misma. Estos trabajos se ejecutarán en 20 días, tiempo en el cual el tránsito vehicular se mantendrá habilitado.

Asimismo, continuará el relleno con material de mejoramiento, subbase, base, colocación de carpeta asfáltica, construcción de cunetas, bordillos y cabezales para mantener en óptimas condiciones este tramo que forma parte de la Red Vial Estatal (RVE) E35.

Se recomienda a los usuarios, conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y señalización ubicada antes y después de la intervención.