Foro “Desde el confinamiento al empoderamiento” por el Día de la Mujer

Con el objetivo de promover la participación activa de la mujer, en sus derechos políticos, económicos, culturales y sociales, ganados en la Constitución de la República, realizarán el foro “Impacto de Importancia de la participación de las mujeres en la sociedad, desde el confinamiento al empoderamiento”, este 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer.   

Temática

La Junta de la Lojanidad y la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas se han unido para desarrollar el evento que será desde las 09h30 hasta las 13h30, en el Salón Social del Centro de Apoyo Municipal Loja (Casmul).

Gloria Enith Ochoa, presidenta de la Junta de la Lojanidad, le dijo a Crónica que la temática a tratar en el foro tiene 5 componentes:

1. Los derechos de las mujeres para garantizar una vida digna, que será dirigido por Antonio Bermeo, director Ejecutivo del Consejo Cantonal de Derechos.

2. La mujer en la política, retos y desafíos, a cargo de Patricia Picoíta Astudillo, alcaldesa del cantón Loja.

3. Género y cultura de paz, expuesto por Gabriela Moreira Aguirre, coordinadora Académica de la Cátedra de Unesco de Cultura y Educación para la Paz.

4. Los derechos de las mujeres y las reformas al Código de la Democracia; la expositora es Patricia de las Mercedes Echeverría Andrade, delegada del Instituto de la Democracia.

5. Normas que garanticen los derechos de las mujeres en la participación política, dictado por la delegada Martha Astudillo Rojas del Consejo de la Judicatura de Loja.

“Al finalizar las intervenciones, los presentes podrán aportar con las sugerencias con el propósito de definir alternativas a los múltiples inconvenientes que tiene la mujer, especialmente en el ámbito de violencia que a pesar de las políticas no ha frenado”.(I).

Dato

Este martes 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.