Policías conmemoraron el Día Internacional De La Mujer

Este 08 de marzo de 2022, la Subzona Loja, No.11 en coordinación con la Unidad Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujeres o Miembros  del Núcleo familiar  (UNIVIF), mediante un importante evento institucional recordaron el Día Internacional de la Mujer, del cual participaron las servidoras policiales.

“El 08 de marzo no solo constituye la fecha internacional para conmemorar y recordar a las mujeres por el ejercicio real de sus Derechos Humanos, también reivindica el derecho a la memoria sobre varios hechos”, fue parte del discurso pronunciado por el sargento  Junior Granda, encargado del DEVIF en Loja. Agregó que hay que hacer lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación.

De este importante evento, participaron mujeres que por su gran valía, experiencia y aceptación ciudadana, ocupan importantes cargos en la provincia de Loja, citando por ejemplo: Patricia Picoíta Astudillo, alcaldesa del cantón Loja;  Dolores Yamunaqué Parra, directora de la Judicatura; Gabriela Jumbo Quichimbo, jefa Política.

Con serenata interpretada por la banda instrumental, flores y poesía; se recordó esta fecha de trascendental importancia, que la sustentó Fernando Vaca,  comandante de la Subzona Loja No.11, sus palabras fueron enfocadas a resaltar y ponderar  la jerarquía de la mujer en todos los ámbitos, destacó que la lucha permanente por sus derechos fueron cimentados hace más de un siglo, fecha que conllevó al ser sublime a ser elogiada, respetada y admirada  a nivel mundial.