Jimmy Toledo, presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de Vilcabamba: “Material pétreo es arrojado para evitar socavón del río”

La ciudadanía denunció en diario Crónica que hay contaminación y daños en las riberas del Río Uchima, de la parroquia San Pedro de Vilcabamba, debido a que se están arrojando escombros y material en el lugar, actividad efectuada por las autoridades del sector.

Ante esto, Jimmy Toledo Castillo, presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de Vilcabamba, expresó a este diario que efectivamente arrojaron material en la ribera del río, “yo como autoridad di la orden para que, la tierra producto de los deslizamientos en algunos tramos de las vías de la parroquia se arroje en el lugar”.

Reitera que “la acción se dio en vista que se está produciendo un socavón que el mismo afluente está creando y de manera preventiva se botó el material que no tiene ninguna contaminación, es más esta tierra es utilizada por los agricultores. En el caso de no colocar la tierra, la vía que conduce hasta el balneario Piedra Grande se podría ver afectada, así como a los agricultores que tienen sus cosechas en la parte alta”.(I).