Restaurante fue visitado por la delincuencia; propietario solicita ayuda

El restaurante La Estación Resto Bar, ubicado en el barrio Consacola, junto al Monumento de El Libro, entre la noche del domingo 06 de marzo y la madrugada del lunes 07 de marzo fue visitado por ‘los dueños de lo ajeno’, quienes se sustrajeron varios enseres y destruyeron otros.

Novedad  

Danny Romero Ocampo, socio y propietario del restaurante, relató a Crónica que decidieron emprender en este negocio  junto a tres personas más, hace 8 meses, pero nunca hubo inconvenientes. El domingo 06 de marzo trabajaron con normalidad hasta las 18h00, luego cerraron las puertas con todas las seguridades.

Sin embargo, al acudir en horas de la mañana del lunes se percataron que una ventana estaba rota; al parecer en horas del domingo o la madrugada del lunes, maleantes ingresaron al restaurante y se sustrajeron entre otras cosas: un televisor, microondas y cilindros de gas, mientras que del refrigerador habían arrojado todas las carnes, hortalizas, quesos y más productos al piso. Las pérdidas ascienden a unos USD 800.

Tras el robo, el propietario apela al buen corazón de los lojanos para que les ayuden a afrontar esta dura situación causada por la delincuencia, solicitan donaciones principalmente de productos de primera necesidad como arroz, granos y aceites; sin embargo, “la mayor contribución sería que la ciudadanía acuda al restaurante o hagan sus pedidos a domicilio a través del contacto 0939168454 – 0998390227  y también por la aplicación Clip Delivery. Ofertan: ceviche, encebollado, parihuela, almuerzos de martes a viernes, carnes asadas y filetes.

Seguridad

El socio y propietario del restaurante agregó a este diario que en el sector poco o nada ven patrullajes, especialmente en horas de la noche donde se nota un total abandono. “Solicitamos que el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 coloque cámaras en el lugar para sentirse más seguros y que los negocios no sean víctimas de actos delincuenciales”.(I).

Dato

8 meses lleva abierto el negocio.