Osamentas de más 10 personas encontraron en Casanga

Paltas. Un hecho insólito ocurrió la mañana del lunes 07 de marzo de 2022, en la parroquia Casanga, cantón Paltas, cuando un agricultor encontró decenas de huesos humanos. Los moradores presumen que las osamentas serían de los “gentiles”-personas gigantes.

Hechos

Edgar Balcázar, agricultor de la zona, relató que él había llegado en la mañana del lunes a desherbar sus sembríos, pero mientras realizaba su labor se topó con un pedazo de cráneo, luego con una mandíbula, razón por la cual removió la tierra y halló varios huesos.

Ante la situación, “avise de la novedad a los vecinos, quienes llegaron al sitio y mientras más escarbábamos encontraban más huesos”.

Fabián Anastasio Campoverde Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial Casanga, en entrevista a Crónica, señaló que tras el hallazgo del lunes 07, los vecinos han ido encontrando más huesos hasta horas de la mañana del viernes 11 de marzo.

Estima que las osamentas son de alrededor de 10 personas, las mismas que tendrían entre 300 a 500 años, pero destaca que las investigaciones detallarán cuantos años o siglos estuvieron bajo tierra. Descarta que en el lugar haya habido un cementerio porque el único que siempre ha existido está ubicado a varios kilómetros.     

Agregó que, “el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades. La Policía Nacional y Fiscalía llegaron al lugar del hallazgo y se llevaron las osamentas, según ellos, para realizar estudios”.

Historia

El presidente del Gobierno Parroquial Casanga expresó a este diario que encontrar esos huesos es gratificante para la comunidad, ya que significa que el pueblo tiene mucha historia y que todavía no ha sido descubierta.  

Espera que tras el hallazgo ahora les permitan contar con un museo para que la ciudadanía de todo el país y del mundo lleguen a la parroquia y conozcan sus costumbres e historia.(I).

Dato

En la parroquia Casanga es el segundo caso donde se halla indicios históricos. El primero fue esqueletos de dinosaurios.