Luis Tenesaca, el héroe que encontró a Michelle 

Al mediodía de este jueves 17 de marzo, fue localizada Michelle Alexandra Quille Achupallas, de 12 años de edad, quien fue arrastrada por la quebrada Las Apangoras del barrio Chinguilanchi, la tarde del martes 15 de marzo. 

Resultados

La búsqueda de la pequeña Michelle inició desde el mismo día de su desaparición pero no tuvieron los resultados esperados. El miércoles 16, la familia y los organismos de socorro realizaron una búsqueda minuciosa desde el punto donde fue arrastrada, sector Los Molinos de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) hasta el sector de la Estancia Norte, con resultados negativos.

Hallazgo

Este jueves 17, Cuerpo de Bomberos y sus canes, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Policía Municipal, Cruz, Roja y familiares iniciaron la búsqueda por las riberas del río para localizar a Michelle.

Luis Antonio Tenezaca Maza, vecino de la familia, en este tercer día se sumó a la búsqueda de la adolescente, pero lo hizo solo; pese a que los organismos de socorro le indicaron que no lo haga porque era peligroso.

Relató que no hizo caso a las advertencias de las autoridades porque la noche anterior había soñado que él sería quien la encontraba. “Empecé la búsqueda a las 09h00 desde la altura del Bioparque Orillas del Zamora (Zoológico) con su improvisado bastón de madera e iba levantando los palos, telas, plásticos y demás materiales que están en la orilla del río”.

Agregó que, “tenía una corazonada que la iba a hallar y continué con la búsqueda hasta que aproximadamente a las 12h10 la encontré en medio de una palizada, a unos 10 metros del afluente. Me aseguré que sea ella, luego llamé a una señora que pastaba las vacas, quien informó a los organismos de socorro”.

Unos 15 minutos después llegaron Cuerpo de Bomberos, militares y Policía Nacional; acordonaron la escena y posterior realizaron el levantamiento del cadáver en presencia de sus padres, a quienes la tristeza, pero a su vez alegría los invadía en el lugar del hallazgo”.

“El encontrarla es un alivio para los padres, quienes estaban desesperados, ahora le podrán dar cristiana sepultura y visitarla cuando ellos deseen en su tumba”, dijo don Luis Antonio Tenezaca.

Ayuda

El vicealcalde del cantón Loja, Daniel Agustín Delgado, expresó que el apoyo de las autoridades fue fundamental para localizar a la menor. “Desde el Municipio ayudará en lo necesario para que sea sepultada como el ángel que es y desde hoy cuidará a los suyos desde el cielo”.

También iniciarán el tratamiento de las quebradas, especialmente la que cobró en esta ocasión una vida, ya que todos los años presenta problemas especialmente a los habitantes del barrio La Inmaculada.(I).

Dato

Aproximadamente a las 12h10 de este jueves fue localizada la menor.