Se receptaron firmas para proceso de revocatoria de Paltas

La Delegación Provincial Electoral de Loja procedió a la recepción  de los formularios de firmas para el proceso de revocatoria del mandato de Jorge Luis Feijoó Valarezo, alcalde del cantón Paltas, Francisco José Mora Sanmartín y Yovanna del Carmen Quevedo Serrano, concejales principal y suplente del mismo cantón.

Los documentos fueron entregados en formato físico (511 formularios) por parte del proponente de este proceso de democracia directa; Julio Dositeo Carrión Ramírez. De acuerdo al último registro electoral utilizado en las Elecciones Generales 2021 se deberá cumplir con el 17.5% de firmas de un total de 19 701 electores del cantón Paltas, que corresponde a 3 448 firmas de respaldo.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, manifestó que los documentos fueron receptados a través de acta de entrega – recepción y serán remitidos a la ciudad de Quito para la revisión en presencia del proponente y veedores. “Nuestra obligación es brindar asistencia técnica a cada una de las actividades que deban cumplir tanto organizaciones políticas como ciudadanos y en ese sentido se ha cumplido dentro del plazo establecido para la presentación de las firmas”, agregó.

De acuerdo a lo que establece el Art.  220  de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral tiene el plazo de 15 días término para la verificación de las firmas.