Taller de cine en Loja

Daniel Granda Rojas, representante de Alma Cine

La escuela y productora de cine y audiovisuales Alma Cine ofrecerá el taller de cine que iniciará el martes 05 de abril de 2022, dirigido a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Daniel Granda Rojas, representante de Alma Cine, menciona que la idea de la capacitación es formar más gente profesionalmente en las áreas audiovisuales y por ende incentivar la producción audiovisual. 

Temas

Junto con la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja, empezarán el primer mes con el taller general, en horarios diferentes y por la tarde, de manera presencial. Abordarán temas a modo general de varias ramas del cine en las artes audiovisuales, desde la escritura de los guiones, la dirección de actores, la actuación  para cámaras, la producción, la dirección, la edición, el rodaje, entre otros.  

Próximo a esto, se desarrollarán otros talleres específicos sea de dirección, producción, actores, que son más  especializados.

Capacitación

Para participar no se requiere que se tenga conocimientos en el área. La capacitación se desarrollará en el tercer piso del Teatro de  Artes Segundo Cueva Celi ubicado en la calle Bernardo Valdivieso y 10 de Agosto. Dentro de la logística, se tiene los equipos básicos para la producción. También se incentivará la producción con los medios  actuales, desde el celular hasta las cámaras o micrófonos que los participantes dispongan.

Para los rodajes se filmarán las historias que los propios participantes elaboren y se trabajará sobre esto, para darle una estructura audiovisual, luego exhibirán los resultados al finalizar el taller. El certificado está avalado por la Casa de la Cultura, y por Alma Cine.

Inscripciones

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse en Facebook e Instagram, allí  están como AlmaCine.Escuela o pueden comunicarse al celular 0978852852. El costo es de USD 30; y se ofrecerá en tres franjas:  niños, adolescentes; y, para jóvenes y adultos

-Daniel Granda Rojas

Estudió cine en Buenos Aires, Argentina.

Tiene licenciatura en Arte Audioviosuales.

-Los talleres iniciarán el 05 de abril.