Wilson Martínez Cueva: “Necesitamos créditos a bajo interés y un tractor agrícola”

La Feria Dominical Agrícola, Ganadera y Artesanal 2022 conmemoró sus 50 años de creación (Bodas de Oro) con pedidos a las autoridades de turno como créditos a bajo interés para los productores y maquinaria para labrar los campos.

Trabajo

Wilson Martínez Cueva, presidente de la Asociación de Ganaderos de Gonzanamá, expresó que los gonzanameños están trabajando por el adelanto y progreso, ya que quieren ser competitivos y un ejemplo claro fue la muestra de los diversos ejemplares y hatos en los concursos.

“Los productores laboramos con nuestro esfuerzo, pero necesitamos apoyo y que BanEcuador otorgue créditos a bajo interés para que la gente pueda invertir en emprendimientos. Mientras que, al representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se continúe con las gestiones para que la Asociación de Ganaderos cuente con un tractor que aportará a la mecanización de los terrenos”.

Añadió que el 95% de ganaderos de Gonzanamá se dedican a la actividad agropecuaria y que conforman el sostén de la economía del cantón. “En la época del expresidente de la República, Rafael Correa, las instituciones como el Servicio de Rentas Internas (SRI), Policía Nacional y Servicio Nacional de Aduanas (Senae) se dedicaban a perseguirnos, ahora esperamos que eso haya terminado y deseamos una reunión con las autoridades para que jamás vuelva a pesar lo de años anteriores”. 

Ángel Polibio Girón, ganadero gonzanameño, indicó a Crónica que la temporada invernal ha golpeado fuerte al cantón y uno de los sectores afectados es precisamente la ganadería, por lo que ”la ayuda de las autoridades de los gobiernos Central, Provincial y Cantonal es necesaria porque los caminos hacia las fincas están intransitables y como productores debemos estar en constante cuidado de los animales”.(I).

Dato  

Alrededor de 2000 ejemplares se exhibieron en la Feria.