Extrabajadores del Municipio de Loja obtienen sentencia favorable

El miércoles 30 de marzo de 2022 se reanudó la audiencia pública en el juicio demandado por los extrabajadores del GAD Municipal de Loja, contra su patrono el Municipio de Loja, en la Unidad Judicial de Trabajo el Dr. Juan Puertas Ortega pronunció sentencia en la referida demanda que, por el pago de la Bonificación por Jubilación prevista en el Art. 36 del Décimo Cuarto Contrato Colectivo de Trabajo, presentaran S. Arévalo, A. Delgado, J. Roa, N. Toledo, 4 de los 17 extrabajadores jubilados por la alcaldesa Piedad Pineda.


La demanda de los tres primeros extrabajadores fue aceptada y el Municipio de Loja interpuso su apelación que será analizada por un tribunal de alzada en los próximos días. Los jubilados salieron de la institución en el mes de noviembre de 2018 y desde entonces han realizado múltiples gestiones para lograr que se les pague la Bonificación por Jubilación que representa un derecho amasado en el tiempo de trabajo. Existieron lágrimas de emoción entre los beneficiarios y familiares que acompañaban a los ancianos, al ver que finalmente la justicia les dio la razón.

Los jubilados contaron con el patrocino del doctor Fausto Moreno Sánchez. Respecto de la sentencia ha manifestado “se ha hecho justicia con los trabajadores”.