Pablo Carrión Jaramillo continuará al frente del Colegio de Médicos

Tras las elección del sábado 5 de marzo de 2022, el médico Pablo Carrión Jaramillo fue reelecto como presidente del Colegio de Médicos de Loja (CML).

Trabajo

Este jueves 31 de marzo, la Comisión Electoral del CML posesionó al directorio del gremio para el período 2022-2023.

Carrión Jaramillo en entrevista a Crónica indicó que con el decreto ejecutivo emitido por el expresidente de la República, Rafael Correa, con la no obligatoriedad a afiliarse a los colegios profesionales hizo que “varios colegas se desafilien y otros no lo hagan”.

“Cuando asumí el primer período 2020-2022 una de las metas era devolver esa confianza a la clase médica para que sean parte del colegio, pero enseguida llegó una pandemia que hasta la actualidad nos golpea, sin embargo, a pesar de todo, se ha logrado que un gran número de profesionales se afilien; también han remodelado la sede y su equipamiento; y, han comenzado a repotenciar la piscina y servicios como de sauna y baño turco”.

Además, junto a la Federación del Colegio Profesionales de Loja, la tele radio maratón permitió la dotación de 4000 kits de bioseguridad para todo el personal sanitario.

Labor

El presidente del Colegio de Médicos de Loja puntualizó que la principal acción de este período será unirse a la academia y a las organizaciones de la sociedad civil para buscar y lograr conseguir un sistema de salud con énfasis en la prevención, “si logramos conseguir la construcción de un nuevo sistema sanitario -creemos que hemos dado nuestro gran aporte a la historia y el cambio de la realidad que hoy se vive-”. 

Continuarán con la lucha y defensa de las condiciones laborales de los médicos, para ello, se exigirá el cumplimiento de la Ley de Apoyo Humanitario. La Asamblea Nacional debe retomar el análisis del Código de la Salud para que se debata políticas adecuadas para la protección de la mujer, niños y del adulto mayor.

“Buscaremos con inversionistas privados que, la sede social, ubicada en el barrio La Banda conste de algunos espacios para la recreación del médico y su familia”.(I).