Un nuevo tomógrafo llegará al Isidro Ayora

En el Hospital Isidro Ayora, la demanda de pacientes que hacen uso del Área de Imagen es elevado. Durante el 2021, se realizaron alrededor de 3.500 exámenes. El próximo mes de julio se prevé la incorporación de un nuevo tomógrafo. En esta semana también se inaugurará la repotenciación del área física del servicio de Laboratorio.

El gerente del Hospital Isidro Ayora, Oswaldo Aguirre Valdivieso, en diálogo con Diario Crónica, explica que la entidad se encuentra en un período de transformación hospitalaria.

 En estos meses se avanza con los trabajos, pruebas físicas y eléctricas, previas a instalar el nuevo tomógrafo de 64 cortes que llegará en julio.

Al país, a través del Ministerio de Salud Pública, se realizó la donación de cuatro equipos, que fueron destinados a Guayas, Pichincha, Manabí y el otro para Loja. “Se logró conseguir que un tomógrafo sea asignado a esta provincia”, precisa la autoridad.

 Una alta demanda de pacientes se recibe a diario en la casa de salud, especialmente para exámenes de tomografía.  En la actualidad se cumple la atención en esta área, con el equipo que se dispone la casa de salud.

Laboratorio

Aguirre Valdivieso además precisa que enesta semana se prevé la inauguración de la repotenciación del área física que se hizo para el servicio de Laboratorio Clínico con el apoyo del Ministerio de Salud al igual que la empresa privada.  

Este trabajo inició el año pasado y logró concretarse con la intervención total. “El objetivo es brindar un mejor servicio”, refiere el gerente del Hospital Isidro Ayora.

Situación

Los ciudadanos consideran oportuno se incorpore un nuevo equipo de   tomografía. Susana Mendieta Palacios expresa que de esta forma la atención será más oportuna y no tener que esperar o ir a otras casas de salud privadas. (I).

DATO

Casos

En los últimos días se identificaron dos personas con COVID-19, están en observación y aislamiento, en la casa de salud.

 Se solicitó la colaboración de la ciudadanía a no relajar las medidas de biosegruidad porque la pandemia continúa.

En lo relacionado a la cuarta dosis de la vacuna, se esperan nuevas directrices ya que su aplicación dará una mejor resistencia ante la amenaza del virus.