El tenis de mesa ayudaría a detener o prevenir el alzhéimer

Cada año, el 06 de abril que celebra el Día Mundial del Tenis de Mesa (WTTD), juego que permite la universalidad y la inclusión social. En Loja han preparado un evento demostrativo por esta fecha.

Circunstancias

El tenis de mesa es un deporte netamente individual, en donde el deportista saca a relucir todas sus cualidades y actitudes durante un partido.

Pablo Paladines, representante de Cata Club, en entrevista con Diario Crónica expresó que es una rama del deporte que más adeptos registra en asociaciones y clubes.

“En este juego debe existir mucha concentración mano-ojo, porque la mano tiene que hacer una acción y la vista otra, pero deben estar siempre coordinados para pegar a la raqueta y evitar que el jugador contrario anote. Además, tiene que tomar decisión muy rápida, debido a que la bola puede viajar a una velocidad de 140 kilómetros por hora en un partido de alto rendimiento”.

Agregó que, “según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayudaría a detener o prevenir el alzhéimer porque durante un encuentro o los entrenamientos el cerebro está en constante funcionamiento”.

Logros

El representante de Cata Club dijo a esta diario que el club tiene 40 deportistas desde 6 hasta 17 años de edad. También hay 6 adultos que pertenecen a la categoría máster.

“El trabajo arduo permitió que la niña Denise Carpio fuera convocada para una competición internacional, donde fue entrenada junto a deportistas de todo el mundo. También asistimos a un Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Open Napo, allí Alex González consiguió el tercer puesto”. 

Evento

Este miércoles 06 de abril se celebra el Día Mundial del Tenis de Mesa. Cata Club para conmemorar este día hará una exhibición corta en la plazoleta Hidalgo e Hidalgo junto al Coliseo Ciudad de Loja, a las 14h00.(I).