Sé un experto diseñador y matricúlate en el Instituto Daniel Álvarez Burneo

A los jóvenes y la ciudadanía en general que les gusta el arte y diseño, el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo invita a matricularse en la carrera de Diseño Gráfico. Los futuros profesionales tendrán un cúmulo de oportunidades laborales y de crecimiento personal.

Carrera 

La malla curricular de la carrera de Diseño Gráfico tiene algunas asignaturas entre estas, la expresión gráfica, en donde los estudiantes antes de acudir a una computadora fortalecen las habilidades manuales y artísticas para luego pasar de una forma profesional los bocetos y dibujos al dispositivo.

Diego Feijoo Feijoo, coordinador de la carrera, en entrevista con Diario Crónica indicó que parte de la enseñanza de los futuros profesionales es trabajar en actividades de vinculación con la sociedad a través del proyecto denominado muralismo. “Hemos diseñado y pintado diferentes murales artísticos en varias escuelas fiscales y fiscomisionales de la ciudad de Loja, especialmente en las entidades de bajos recursos, por ejemplo, 18 de Noviembre, Héroes del Cenepa, Teniente Hugo Ortiz y Vicente Bastidas”.

También los estudiantes del Tercer Ciclo de la carrera presentaron a la ciudadanía lojana en Casa Bolívar Hotel Museo, la Exposición Fotográfica denominada «Trenzando Generaciones» como parte de sus prácticas pre-profesionales.

Alexander Salazar Montaño, docente de la carrera, dijo a este diario que en el caso de la vinculación con la sociedad es desarrollada con los estudiantes matriculados del primer ciclo, para ello, “los capacitamos con un taller de muralismo y luego plasman esos conocimientos en las paredes de las instituciones educativas”.

Agregó que, “el tema a elegir es libre, pero que no contengan política o agresiones, pero por lo general siempre son remembranzas a Loja”  

Matrículas

Las matrículas para el período académico abril-agosto empezaron el lunes 04 y culminarán el 22 de abril. Puede inscribirse a través de la página web: www.istdabloja.edu.ec o las oficinas de la entidad en horario de 13h00 a 21h00.(I).

Dato

El título es de Tercer Nivel y está avalado por la Senescyt.

La duración es de 5 períodos: 2 años y medio.