UIDE otorga doble titulación a los futuros profesionales

En el edificio de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)-sede Loja, desde el lunes 25 al viernes 29 de abril, desarrollará una casa abierta en horario de 08h00 a 15h00 con el propósito de que los jóvenes bachilleres conozcan la oferta académica y sobre todo los programas de internacionalización.  

Evento

Janina Rojas Mendieta, coordinadora de Admisiones de la UIDE, en diálogo con Diario Crónica indicó que durante el evento mostrarán a los estudiantes de tercero de bachillerato de los colegios de Loja, los proyectos y beneficios de estudiar en esta universidad.

“Les daremos a conocer la alianza realizada entre la UIDE con Arizona State University, una de las universidades Nº 1 en innovación y tecnología de Estados Unidos (EE.UU.). Esta afiliación permite potenciar las mallas curriculares de un nivel académico elevado a nivel internacional. Es decir, los estudiantes tendrán clases en inglés a partir del cuarto semestre de su formación en todas las carreras, para que luego puedan realizar intercambios a EE.UU.”.

Adicionalmente, los futuros profesionales a través de los programas de intercambios pueden estudiar en la sede matriz o en los más de 80 convenios con universidades extranjeras en América, Asia y Europa.

Doble titulación

Rojas Mendieta dijo a este diario que el profesional al finalizar su carrera contará con su doble titulación, además, si desea puede seguir estudiando en Arizona State University como si fueran estudiantes de ese país y obtener un título internacional.

“Nosotros insistimos en que se dé inglés en todas las carreras porque hoy en día para acceder a los mejores posgrados en las universidades se necesita que un profesional esté preparado por lo menos con dos idiomas”.   

Matrículas

La UIDE oferta dos nuevas carreras para el período académico octubre 2022 a febrero 2023: Agronegocios y Psicologías, las que se suman a: Arquitectura, Derecho, Tecnologías de la Información, Marketing, Administración de Empresas y Negocios Internacionales. En estos momentos están tomando las pruebas de admisión.(I).

DATO

La UIDE cuenta con tres campus universitarios: Loja, Guayaquil y Quito.