Cuatro listas aspiran liderar el gremio del volante

El próximo 1 de mayo, el Sindicato Provincial Choferes de Loja desarrollará las elecciones para designar a sus nuevos dirigentes.  Cuatro listas se inscribieron. En la actualidad se avanza en el proceso de validación de las firmas y requisitos de los postulantes.

El último domingo 10 de abril, el movimiento “Juntos Somos Fuerza” liderado por José Gálvez; se inscribió.

 De igual forma buscan dirigir el gremio: “Dignidad y Democracia”, precedido por Oscar Muñoz (opta por la reelección); “Fuerza Solidaria”, liderada por Modesto Castillo; y, “Choferes por el Cambio y Progreso”, al frente de Juan Chiriboga.

El presidente del Tribunal Electoral, David Moncayo López, en diálogo con Diario Crónica, acota que la noche del domingo se cerraron las inscripciones.

 Revisión

 En esto días se encuentran en la calificación y validación de los requisitos presentados, para ello se disponen de cuatro días, que se cumplen desde el 11 hasta el 14 de abril.  Hay dos días para presentar observaciones u objeciones.

Dentro del cronograma, se establecen siete días para la campaña; del 22 de abril al 28 del mismo mes.  Dos días de silencio Electoral, de 29 y 30 de abril.

Mientras que las elecciones serán el 1 de mayo, en homenaje al Día del Trabajador.  El 3 de mayo,  entrega de credenciales, precisa el presidente del Tribunal Electoral.

Propuesta

Entre los proyectos de los postulantes constan planes de vivienda, servicios médicos, bono de jubilación, en otros.  El objetivo a decir de los representantes de cada agrupación es fortalecer los derechos y la unión gremial.

Moncayo Lópezrefiere que el cronograma se cumple de acuerdo a lo planificado. (I).

Dato

Las listas están lideradas por:

José Gálvez

Oscar Muñoz

Modesto Castillo

 Juan Chiriboga