Planteles educativos realizan actividades alusivas al Día del Maestro

 Este 13 de abril se conmemora el Día del Maestro con pedidos al Gobierno Nacional como la equiparación salarial y atención a los jubilados, sin embargo, en las unidades educativas iniciaron los homenajes a los docentes desde este lunes 11 de abril.

Actividades

Esta fecha se celebra en el Ecuador, en homenaje al escritor y educador Juan Montalvo, quien nació el 13 de abril de 1832.

Según el Ministerio de Educación, esta fecha es un día normal de clases, pero pueden organizar actividades al interno si desean celebrar; es así que, la Unidad Educativa Tcrn. Lauro Guerrero, rindió homenaje a los maestros este lunes 11 de abril en un acto cívico, donde los estudiantes también cantaron sus melodías.

Por otro lado, el vicerrector de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa”, Pedro Patricio Espinoza, dijo a Crónica que para este miércoles rendirán pleitesía a los docentes con una misa de acción de gracias, a las 11h00, con la participación de la comunidad educativa. “En la celebración pediremos por todos los profesores, algunos que fallecieron, otros que están enfermos y por quienes estamos trabajando en formar a las nuevas generaciones en las aulas académicas”.   

Pedidos

El presidente de la Unión Nacional de Educadores, Núcleo Loja, Gilbert Granda Romero, dijo a este diario que esta fecha es muy especial porque la labor del docente es de sacrificio y esfuerzo para educar cada día a nuevas generaciones, quienes en un futuro serán las personas que dirijan a este país.  “Este 13 de abril deseamos que el Gobierno Nacional cumpla con lo prometido como la equiparación salarial para que el docente tenga un sueldo justo, agilidad en los trámites para que decenas de maestros se acojan a la jubilación, reapertura de las escuelas cerradas por los regímenes anteriores y repotenciación de los centros educativos que presentan daños en su infraestructura”.(I).