Intendencia coordina operatividad y seguridad territorial

Durante la semana del 4 al 10 de abril de 2022, la Intendencia General de Policía, Policía Nacional, gobiernos municipales, comisarías de Policía y tenientes políticos, en territorio, mantienen la coordinación interinstitucional para efectivizar los controles a nivel provincial.

Víctor Japón, intendente general de Policía, detalló las cifras de esta semana, en toda la provincia: 709 operativos, 1.547 locales intervenidos, siete establecimientos citados, dos locales clausurados, 2.670 productos retenidos.

En el cantón Loja, se registran: 21 operativos, 304 locales intervenidos, un establecimiento comercial clausurado. Japón recalcó que se mantiene la vigilancia de espacios públicos, zonas conflictivas y barrios.

De acuerdo a las competencias institucionales, los funcionarios de Gobernación también aportan a los temas de prevención, enmarcado en el Plan Rescate Ecuador, que lidera la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Las operaciones conjuntas dejan como saldo 77 operativos de seguridad y de control de armas municiones y explosivos (CAMEX).

Por otro lado, como parte del Plan Estratégico de Soberanía Nacional se inspeccionó 39 depósitos de gas licuado de petróleo (GLP), 14 estaciones de combustibles y 27 vehículos distribuidores de GLP.

Asimismo, el Intendente informó la retención de dos balanzas mal calibradas durante los operativos de control de precio, peso y calidad de productos, que se ejecuta en los mercados de la provincia durante las últimas dos semanas. Señaló que el trabajo se enfoca en evitar el incremento de precios de los productos de primera necesidad.