“Oxigena tu vida” con el servicio de la  “Terapia Hiperbárica” 

En una alianza estratégica entre Oxivital y el Hospital Clínica San Agustín sitúan en la ciudad de Loja un servicio de terapia mediante la administración de oxigeno hiperbárico. Toda la ciudadanía puede acceder a este tratamiento porque no tiene límite de edad, incluso los recién nacidos.

Novedad   

El servicio de “Terapia Hiperbárica” que se implementa por primera vez en la ciudad de Loja por los hermanos: Ricardo y Danilo Sosa Moncayo se convierte en uno de los tratamientos más amigables y beneficioso para tratar un sinnúmero de dolencias al estimular la liberación de sustancias como “factores de crecimiento y células madre”.

El economista Ricardo Sosa Moncayo indicó que el paciente ingresa acostado en una cámara presurizada de acrílico, luego el paciente empieza a respirar oxígeno 100% medicinal con una presión superior a la atmosférica lo que permite llegar a todas partes del cuerpo.

“El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por ejemplo, a nivel terapéutico se ha demostrado que las personas mejoran el sueño; rejuvenece debido a que tonifica la piel y combate la celulitis porque es un potenciador de la producción de colágeno; favorece la irrigación y función cerebral, la concentración y memoria; y, aumenta el rendimiento físico en los deportes. 

El patólogo clínico Danilo Sosa Moncayo señaló que a nivel clínico es utilizado para tratar pacientes prequirúrgicos; posquirúrgicos debido a que su recuperación es más rápida; en personas que se han sometido a cirugía plástica; y, con pie diabético.

“El servicio fue lanzado hace un par de semanas y hemos tenido una gran acogida, al principio de pacientes clínicos, ahora se ha extendido en deportistas y ciudadanía particular”, dijo Ricardo Sosa Moncayo.

Servicio

La atención se proporciona en la planta baja de la Torre 1 del Consorcio Médico. Los horarios son variados debido a la gran demanda de pacientes pero es desde las 07h00 a 20h00 de lunes a viernes y los sábados de 07h00 a 13h00.(I).