Daños por vandalismo en San Pedro de Vilcabamba

En la parroquia suroriental San Pedro de Vilcabamba del cantón Loja, personas no identificadas provocaron daños a bienes públicos. El monto del perjuicio asciende a USD 500. 

Jimmy Toledo Castillo, presidente del Gobierno Parroquial, indicó a Crónica que los sujetos primero destruyeron el letrero distintivo del sector, donde propios y extraños iban a retratarse, luego fueron por el promocional del Infocentro.

“Se analizará con los compañeros vocales para gestionar una cámara y esta pueda ser colocada en un sitio propicio y técnico, pero en el caso que tengamos que utilizar recursos del Gobierno Parroquial para adquirir el dispositivo, se lo hará ya que esto no se puede seguir”.

Agregó que, “existe el temor que sigan destruyendo más bienes de los sanpedrenses, incluso hago un llamado especial a todos los ciudadanos para permanecer unidos y hacer vigilia en cuidar los bienes adquiridos con nuestros recursos”.

Los moradores de la parroquia califican como desaprensivo y sin estudios a quienes están destruyendo bienes del Estado. Rachel Jara, moradora, espera que las autoridades hagan todo lo posible para que coloquen una cámara y ojalá el que dañe pague las afectaciones con una fuerte multa económica; además, sea un escarmiento para quienes pretenden hacerlo en otros sitios.(I).

Dato  

A USD 500 asciende los daños causados.