Eerssa cumple 125 años iluminando

El viernes 22 de abril de 2021, se desarrolló la Sesión Solemne por el centésimo vigésimo quinto aniversario de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa). En el evento se condecoró a los funcionarios de la institución que cumplen 15 y 22 años de servicio.

Trayectoria

A los funcionarios les agradecieron por la labor que cumplen dentro de la entidad ya que con su trabajo dan energía a miles de familias lojanas, zamoranas y de Gualaquiza (Morona Santiago). 

Magaly Alexandra Ludeña Misquero lleva trabajando en la institución 20 años. “Es una satisfacción grande trabajar en la entidad, tras la oportunidad que me brindaron en la Eerssa hace 2 décadas y es una responsabilidad más al ser condecorada como la mejor servidora pública”.

Inició en la empresa trabajando en la Superintendencia Administrativa, luego fue en la gerencia de Comercialización y actualmente en la gerencia de Finanzas en la Jefatura de Presupuesto”.

Gustavo Cisneros González, también es funcionario de la Eerssa desde hace 22 años. “Ha  sido una largo trajinar en la empresa, pero con la satisfacción de que he contribuido para brindar el servicio a miles de familias. Además, es un privilegio el pertenecer a una de las entidades centenarias y pionera en energía eléctrica”.

Durante todo el tiempo ha laborado en el área de Contabilidad.

Servicio

El presidente ejecutivo de la Eerssa, Jorge Muñoz Vizhñay, indicó que tienen un área geográfica con una extensión de 22.787 kilómetros cuadrados en donde atienden a 218.883 clientes, de los cuales el 88% pertenecen al sector residencial.

La institución acorde a las empresas de vanguardia tiene implementada en su organización un plan estratégico que permite definir destrezas y metas para cumplir la misión y visión.

“El índice de satisfacción del consumir o la calidad percibida alcanzo el porcentaje del 81%, valor que fue determinante para que obtuviera el premio de plata entre las empresas sudamericanas, siendo una retribución al gran esfuerzo los trabajadores”.(I).

Perfil

Magali Alexandra Ludeña

Tiene 40 años de edad.

Doctora en Contabilidad y Auditoría.

Magíster en Gestión Empresarial.

Es madre de una niña de 6 años.

Gustavo Cisneros González

Tiene 49 años de edad

Casado, con 3 hijos.

Contador-Auditor 

Mejor Trabajador

Toño Francisco Rojas Salinas

Hermel Efrén Peña Jiménez

Bolívar Antonio Ríos Salinas

Mejor Servidor Público  

Elsa Catalina Romero León

Beatriz Alexandra León Castillo

Magaly Alexandra Ludeña Misquero