18 presos del Turi llegaron a la cárcel de Loja

Loja. Aproximadamente a las 12h30 de este miércoles 27 de abril, arribaron al Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS-L), 25 personas privadas de la libertad (PPL) desde la cárcel de Turi de Cuenca, sin embargo, solo 18 se quedaron en el centro penitenciario local.

Situación

Los presos iban en un bus perteneciente a una cooperativa de transporte del Azuay, pero frente a la gasolinera 24 de Mayo, sector Belén, noroccidente de la ciudad, sufrió una avería; mientras el automotor se estacionaba, de inmediato arribó al lugar un bus de la Policía Nacional para realizar el traslado de los reos al centro carcelario. Todo esto se dio bajo un fuerte operativo policial.

De los 25 reclusos que eran traídos, solo 18 ingresaron a la cárcel. Siete fueron devueltos porque no tenían la documentación completa.   

Carlos Domínguez Castro, director del Centro Penitenciario de Loja, señaló que su traslado se dio por disposición judicial, es decir, “los jueces de garantías penitenciarias del Azuay ordenaron ser traídos a esta ciudad y nosotros como centro carcelario dimos cumplimiento”.

Los presos son algunos de Loja y de otras provincias. Ellos son de baja peligrosidad ya que cumplen sentencias comunes como tráfico de drogas, robos, entre otros.(I).