Comerciantes buscan sumar fuerzas para disminuir la inseguridad

Quienes se dedican a las actividades comerciales en el centro de la urbe lojana y sectores aledaños, muestran su preocupación por el incremento de la inseguridad. Incluso en algunos casos optaron por instalar cámaras de vigilancia. Se realizan diligencias para mantener reuniones con las autoridades y realizar un trabajo conjunto en esta tarea.

Quienes tienen sus negocios de   venta de calzado, ropa, celulares y otros, manifiestan que temen por el incremento de la delincuencia.

Juan Carlos Peralta, quien trabaja en un negocio de artículos tecnológicos, en diálogo con Diario Crónica, refiere que instaló una cámara de seguridad privada cuyo costo fue de USD 200, para evitar cualquier tipo de percances.

  Dice que por la calle Lauro Guerrero, es un sitio peligroso. “Pasadas las 18h00, hay personas libadoras que rondan el lugar”.

Refiere que, incluso hace pocos días intentaron llevarse un celular, pero al percatarse que se estaba cometiendo el hecho ilícito, el malhechor “salió a toda carrera”.  Agrega que es necesario la presencia de más efectivos policiales para que inspeccionen los sitios más concurridos.

 Sumar

 El presidente de la Cámara de Comercio de Loja, Julio César Luna Cruz, indica que este fue un tema abordado en una cita de trabajo con dirigentes de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador. “Existe preocupación por el incremento de la inseguridad, no solo en Loja, sino también en otras provincias del país”.

 Acota que esperan se concrete una reunión con las autoridades para los próximos días. Así establecer en conjunto las mejores medidas y aportar al trabajo de control y vigilancia.  

 El dirigente agrega que como gremio están dispuestos a colaborar para buscar soluciones que permitan evitar este tipo de percances. Al asumir las funciones hace un mes, “se realizan diversas diligencias que permitan mejoras para el sector comercial”.

El tema de seguridad y lograr la conectividad área Loja- Guayaquil, tienen prioridad porque esto también “permitirá avanzar en la reactivación económica”, precisa Luna Cruz.

  Reactivar

  Soraya Pesantez Montalván, comerciante de una tienda de ropa, acota que efectivamente el tema de inseguridad preocupa, principalmente, en la calle 10 de Agosto, donde hay una gran concurrencia de personas.  Considera que sebe activar los controles en esta zona.   (I).