Luciano Llaguazo aspira llegar a la alcaldía de Sozoranga

Las organizaciones políticas en los cantones de la provincia de Loja han iniciado en la búsqueda de los perfiles para ocupar las dignidades de alcaldes o concejales, entre ellos, está José Luciano Llaguazo, quien es precandidato a la alcaldía de Sozoranga por el Movimiento Pachakutik.

Circunstancias

Luciano Llaguazo mencionó en entrevista con Diario Crónica que será candidato a la alcaldía porque tiene una visión diferente a la actual administración. Fue concejal en el período 2014-2019 y a través de la Comisión de Deporte logró recuperar la Liga Cantonal. “Con mi trabajo como edil y la labor social que realizo como persona natural, pienso que estoy en condiciones para ser alcalde”.

Además, ”la situación de Sozoranga es bastante crítica, pues los gobernantes de turno no le han apuntado al progreso del cantón. Nuestra jurisdicción es netamente agropecuaria, pero solo se han enfocado a obras de cemento; el planteamiento de nuestro movimiento es que parte de las obras se dé con una mirada al campo y trabajar en el tema de la producción, emprendimiento, ecoturismo, aristas que permitirán el desarrollo”.

Por ejemplo, “en los más de 46 años que lleva de vida política Sozoranga, no tiene riego tecnificado o un centro de acopio para los agricultores, pese a que el cantón ganó dos tazas doradas de café. Tampoco tiene un lugar para almacenar el maíz que se produce en grandes cantidades en la parroquia Nueva Fátima y es allí donde pretendemos llegar”.

El precandidato añadió que siempre es una limitante los recursos, es así que se trabajará bajos convenios; el cantón recibe alrededor de USD 2 millones anuales, pero se duplicará la cantidad a través de la autogestión para hacer obras.

Conversaciones

En el 2019 le propusieron ser candidato, pero no la aceptó porque creyó que todavía no era tiempo para asumir una gran responsabilidad. “Ahora tras una larga preparación hemos asumido este reto y estamos conversando con algunas organizaciones para determinar en su debido tiempo si se hará alianzas o no”. (I).

Perfil

43 años de edad.

Oriundo de la parroquia Tacamoros

Exconcejal período 2014-2019.

Dato

Han realizado 3 encuestas que lo perfilan como una de las opciones a ganar la alcaldía.