Teatro Bolívar, sede del Gabinete Binacional Ecuador-Perú

En el Teatro Bolívar, este viernes 28 de abril se desarrollará el Gabinete Binacional con la presencia de los presidentes del Ecuador, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza; y, del Perú, José Pedro Castillo Terrones, así como de los ministros de ambos países. Ambos mandatarios arribarán hoy a la ciudad.

Evento

En el evento binacional se tratarían 5 ejes temáticos, previamente trabajados por los ministros de cada país: seguridad, infraestructura binacional, comercio, producción, salud; así como también se adquirirán nuevos compromisos.

El gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, mencionó a este diario que la llegada del mandatario ecuatoriano se tiene previsto en horas de la mañana de este viernes. Será recibido en Catamayo y luego se trasladará hacia la ciudad Castellana.

En cuanto al presidente del Perú, por temas relativos a seguridad, desde el Consulado de Perú en Loja no se emitió información, sin embargo, se conoció que saldría desde Lima hacia Guayaquil, luego hasta Catamayo donde habría una ceremonia protocolaria por parte de la cancillería ecuatoriana representado por Juan Carlos Holguín.

El representante del Ejecutivo en Loja añadió que en la Puerta de la Ciudad, la alcaldesa Patricia Picoíta recibirá a los dos presidentes, posterior se dirigirán al Teatro Bolívar donde se cumplirá El Gabinete Binacional. Tras culminar la reunión, el almuerzo está establecido en un área contigua al teatro.

Aproximadamente desde las 14h00 a 15h00, la delegación peruana regresaría al aeropuerto Ciudad de Catamayo para retornar a su país.   

Actividades

El presidente de la República del Ecuador se quedaría en Loja para cumplir mañana sábado la agenda que se tenía prevista desarrollar en un principio el jueves 28 de abril.

Mancino Valdivieso dijo que parte de las actividades se desarrollarán hoy en la tarde; aunque en el caso de la firma de contrato de garantías de inversión para el proyecto Eólico Villonaco III, lo haría el sábado; de igual manera el evento “Encontrémonos con la ciudadanía” para anunciar temas viales, entrega de cheques a entidades como la Prefectura, entre otras.(I).