“No hubo explosión de coche bomba”

Loja. Aproximadamente a las 22h00 del martes 31 de mayo, en la calle Crisantemos del barrio Los Geranios, sur de la ciudad, se suscitó la explosión de una bomba molotov que no dejó daños materiales. La Policía Nacional solicita a la ciudadanía no creer en noticias falsas de redes sociales sobre el estallido de un coche bomba.

Circunstancias

El coronel Fernando Vaca Moncayo, comandante de la Subzona de Policía Nº 11 de Loja, aclaró que es falsa la información que circula en redes sociales y en algunos medios de comunicación de que en la urbe lojana se haya dado la explosión de un coche bomba, la noche de este martes 31 de mayo.

El suceso que se registró en el sector se dio por un tema de carácter sentimental y pasional entre integrantes de una misma familia. Según las primeras indagaciones, uno de los parientes se sintió incómodo por la relación que mantendría uno de sus familiares con su exconviviente, lo cual llevó a que el hombre utilice una botella de vidrio con material inflamable y una mecha (fabricación casera) y lance al vehículo, pero esta no se rompió y al caer al piso y hacer contacto con el asfalto explotó.

No hubo daños materiales a la propiedad pública o privada, tampoco a personas. .

El sospechoso se transportaba en un vehículo, por lo que tras las investigaciones identificaron al causante del hecho, el cual será detenido en las próximas horas.(I).

Dato

El suceso se registró la noche del martes 31 de mayo.