OSL brindará conciertos en homenaje a los niños 

Con el objetivo de conmemorar el Día del Niño, la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL) desarrollará tres conciertos con la puesta en escena de la obra “Pedro y el Lobo” del compositor S. Prokofiev. La entrega de los tickets para la función del viernes 03, a las 20h00, es en la boletería del teatro.

Funciones  

La directora Ejecutiva de la OSL, Karla Ortega Vallejo, en diálogo con Diario Crónica, mencionó que la importancia de los niños en la comunidad será resaltada por la orquesta al preparar esta fiesta en su honor.

“Tenemos tres funciones de -Pedro y el Lobo- del compositor S. Prokofiev con la puesta en escena de Mundos Opuestos y la narración de Santiago Carpio en el Teatro Benjamín Carrión Mora. Dos de estas, dedicadas a las escuelas, colegios y albergues de la ciudad, las cuales ya están con aforo lleno”.

Sin embargo, invitamos a la ciudadanía lleve a sus niños para la última función que será el viernes 03 de junio, a las 20h00. “La orquesta para el recibimiento a los pequeños ha preparado una instalación temática para aprendizaje musical”.

El evento se desarrollará en el foyer del teatro, para ello, se pide asistir una hora antes (19h00). “La actividad tendrá 4 estaciones donde los niños podrán participar, entre estas: Cajitas Lambe Lambe, que son pequeños teatrinos mágicos donde se cuentan historias cortas y personalizadas con motivos musicales; también habrá una sala de mini conciertos; y, pintar y jugar con música”.

Trabajo

Ortega Vallejo dijo a este diario que la misión de la OSL es democratizar las artes, por lo que esta función con circo, ballet, narración y música va acorde a los ideales de la entidad.  

Además, “la música y las artes son una vía importante en la formación de los niños y esa es la razón por la que planteamos este proyecto, así como también para que salgan de su contexto de la escuela, deberes, celular y computadora; y, tengan esta sensación distinta de estar con su familia o sus compañeros en una obra musical”.

También desean que los niños imaginen en la posibilidad que hay con la música y a futuro puede llegar a ser un gran artista en los diferentes ámbitos de las artes.(I).

Dato

El proyecto estará ejecutado por alrededor de 150 personas.  

“Pedro y el lobo” de S. Prokofiev

Dirección: Maestro Iñigo Pirfano

Narración: Santiago Carpio

Mundos Opuestos: Jorge Jiménez, Israel Jiménez, Carolina Napoleoni, David Alejandro Arias Salcedo y Chris Nolivos.