Salud emitió el informe respecto a 17 casos activos de covid-19 en Loja

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el cantón Loja, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) se reunió el lunes 30 de mayo, en el salón del Cabildo, en donde analizaron la situación epidemiológica y las medidas a adoptar ante este rebrote del virus.

Luego que la Coordinación Zonal 7 de Salud emitió el informe respecto a 17 casos activos de covid-19, las autoridades analizaron la situación y resolvieron emitir algunas medidas de prevención para que la población tome en cuenta.

En el transporte público se mantendrá insumos como gel y alcohol, así como las mamparas de aislamiento de los conductores. 

Además, el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, comercial, escolar, en espacios cerrados y colaborar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los integrantes del COE recomiendan a la ciudadanía la aplicación de las dosis correspondientes contra la covid-19 y acatar los protocolos de bioseguridad porque la pandemia aún persiste, pues el virus sigue en el ambiente.