Se constata funcionamiento de la Ptar-Loja

En las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad, PTAR-Loja, se realizó una reunión de trabajo entre técnicos de la Unidad de Regeneración Urbana, Consorcio AB-Loja, contratista de la obra; y, el asesor de alcaldía Dennis Bravo, cuyo objetivo fue constatar el funcionamiento de la infraestructura previo a la recepción provisional de la obra.

Los técnicos de la PTAR-Loja explicaron al asesor de alcaldía todo el proceso que se realiza para depurar las aguas residuales hasta la descarga al río Zamora.

Galo Rivera, director de la Unidad de Regeneración Urbana, señaló que de manera permanente se realizan este tipo de reuniones, con la finalidad de verificar que la PTAR-Loja, esté operativa al 100%, de tal manera que se proceda con la recepción provisional de los trabajos en condiciones óptimas como lo establece el contrato suscrito.

Además, el funcionario municipal manifestó la necesidad de buscar financiamiento para la construcción de los muros de canalización, que protejan la PTAR de posibles inundaciones por crecidas del río y así salvaguardar la inversión realizada en este proyecto.

Asimismo, explicó que en los próximos meses la municipalidad emitirá los títulos de crédito a los 61.518 contribuyentes de la ciudad, sobre el costo total de la planta y los valores globales del proyecto Regenerar, información que será socializada de manera oportuna con la ciudadanía.