Ciudadanía alarmada por nueva muerte violenta


El teniente coronel Jorge René Arteaga Orbe, comandante subrogante de la Subzona de Policía Nº 11 dio detalles de los casos suscitados en Loja.

La muerte de un ciudadano, al estilo sicariato en el cantón Macará, de la provincia de Loja, provocó alarma en la ciudadanía, ya que este nuevo caso se dio a menos de 30 días de haberse registrado otro en la ciudad de Loja, donde este fin de semana también un carro recibió varios impactos de bala.

Situación 

La tarde del domingo, Joffre Ricardo L. S. de 45 años, se encontraba recostado en la hamaca en las afueras de su vivienda donde también funcionaba su negocio, ubicado en el barrio Luz de América, calle Juan León Mera y Antonio Ante. Un hombre se le acercó, sacó un arma de fuego de entre la cintura y le propino varios disparos en su cabeza y hombro.  

Luego huyó del sitio, ya que otro sujeto lo esperaba a pocos metros en una motocicleta. El hombre no murió de contado, por lo que fue llevado al Hospital Básico de Catacocha, donde en horas de la madrugada de este lunes 06 de junio murió.

El teniente coronel Jorge René Arteaga Orbe, comandante subrogante de la Subzona de Policía Nº 11, expresó que hay algunas líneas de investigación que las lleva a cabo las unidades especiales como la Dinased, Policía Judicial y Criminalística para determinar los responsables de estos delitos.

La persona que falleció tenía antecedentes penales por tráfico y consumo de estupefacientes, por lo que una de las posibles líneas de investigación por lo que se suscitó este hecho de sangre sería un –ajuste de cuentas- 

Balazos

En cuanto al otro caso, en la ciudad de Loja, donde se registraron disparos a un automotor, al sur de la ciudad, una de las hipótesis que maneja las entidades es que el hecho se dio al parecer por un tema pasional. No hubo personas heridas, pero sí daños materiales.

Descartó que este acto esté relacionado con el caso de la bomba molotov, suscitado en el barrio Los Geranios donde un ciudadano intentó dañar el vehículo de un pariente.(I).