Alfredo Samaniego, nuevo presidente de la Eerssa Loja

Alfredo Samaniego Burneo ya se encuentra al mando de la Eerssa.

Este lunes 06 de junio de 2022 se realizó la sesión extraordinaria que duró aproximadamente 90 minutos entre los accionistas de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa); Alfredo Samaniego Burneo fue electo como presidente de la entidad. Él reemplaza a Jorge Muñoz Vizhñay.

Trabajo

En su primera intervención como nueva autoridad señaló que la Eerssa es una institución en la que ha estado trabajando por varios años en diferentes cargos, entre estas como presidente del directorio (abril 2014-mayo 2018). Tiene un perfil técnico y cree que esto tiene un peso importante en su designación.

“Fue en esta entidad mi primer trabajo cuando hice mis prácticas preprofesionales, por ese motivo tengo mucho aprecio a la entidad, razón por la cual he recibido esta designación de forma muy honrada”.

Agregó que, “vengo preparado para continuar con el trabajo para que la entidad siga brindando a la ciudadanía de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza (Morona Santiago) el mejor servicio eléctrico. Es necesario atenderlos de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y los recursos que tengamos a mano”.

Cumplirán con la planificación que ya está prevista para este año; revisará y si tiene que realizarle cambios lo hará para que esté alineada a los planes del Ministerio de Energía.

Trabajadores

Samaniego Burneo puntualizó que por el momento no tiene pensado cambiar personal, lo analizará con el pasar de los días. “A muchos de los obreros los conozco porque ya trabajé anteriormente como presidente del directorio”.

Perfil

Alfredo Samaniego Burneo es Ingeniero Eléctrico de la Escuela Politécnica Nacional.

Tiene una maestría en Gerencia Empresarial.

Fue Docente de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Escuela Placentica Salesiana.

Desde el año 2010 ha estado vinculado en la función pública. Fue director de Concesiones del extinto Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) – (2010-2011); después fue subsecretario del Energía Renovables y Eficiencia Energética en el Ministerio de Electricidad; subsecretario de Generación; viceministro de Energía (2016-2018); y, trabajo en la Asamblea Nacional asesorando una de las comisiones especializadas (2018-2021).(I).