MTOP continúa el mantenimiento de la vía Loja – Zamora

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones la vía Loja – Zamora, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta labores de mantenimiento rutinario que consisten en la colocación de material de mejoramiento y la posterior compactación (nivelación) con rodillo en el sector El Tiro, kilómetro 12, a la altura del límite provincial con Zamora Chinchipe.

Asimismo, avanza la estabilización del talud en la arteria Loja – Malacatos, sector Nangora, con terrazas en la montaña para prevenir la caída de material suelto y evitar daños a vehículos y casas ubicadas en la zona de intervención, enfatizó Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

En la vía Velacruz – Chaguarpamaba – Río Pindo, tramo Velacruz – Chaguarpamba, se desaloja derrumbes para facilitar la transitabilidad de los vehículos que se movilizan desde la provincia de Loja hacia la Costa ecuatoriana.

Finalmente, continúa la limpieza de material de deslizamientos en la carretera Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará, tramo Cariamanga – Utuana – Sozoranga, sectores de San Roque y Sozoranga.