Mineduc Zona 7 y CCE – núcleo de Loja firmaron convenio de cooperación

La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, efectuaron la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional. El acto se desarrolló en el auditorio Pablo Palacio, el martes 7 de junio de 2022.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial CCE – Núcleo de Loja, señaló que el convenio tiene como objetivo el desarrollo educativo, a través de la implementación de proyectos de formación científico, artística y cultural. Agradeció al Ministerio de Educación por la voluntad de trabajo y suma de esfuerzos institucionales que permitan impulsar la creación literaria y el fomento a la lectura.

Camilo Espinosa, coordinador zonal 7 de Educación, dijo que “no puede existir educación al margen de la cultura”, por tanto, celebran la renovación de este convenio que permitirá promover la literatura y el pensamiento de la comunidad educativa. Expresó que la prensa offset entregada en el año 2016,  ha sido utilizada de forma eficiente y ha permitido potenciar la labor editorial y de publicaciones de la institución.

Con un promedio de 30 proyectos literarios anuales (libros y revistas) y con una impresión total que supera los 50 mil ejemplares, la CCE – Núcleo de Loja entrega al país importantes productos literarios de diferentes géneros y formatos (novela, crítica literaria, poesía, cuento, ensayo, investigación, etc.) Así mismo, la promoción del pensamiento de escritores de diversas generaciones.  

El convenio incluye la donación, por parte de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja,de todos ejemplares publicados desde el año 2016, hasta la actualidad, hacia la biblioteca del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora; la publicación e impresión de productos literarios, y  la apertura de propuestas literarias provenientes de estudiantes, docentes y personal administrativo de este establecimiento educativo, mismas que deberán cumplir con los parámetros de publicación establecidos por la institución cultural.