Medalla de oro para el ciclista lojano Orlando José Cueva en Colombia

Se cumplió con éxito la II Válida de la Copa Internacional “ Mezuena Egan Bernal” en la pista del Castillo Marroquín, zona montañosa de la municipalidad de Chía ( Cundinamarca) en Colombia, del 4 al 5 de junio del presente; con una agrupación de más de 500 amantes del “caballito de acero” en todas las categorías.

Loja estuvo presente en este evento internacional gracias al aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y Federación Deportiva Provincial de Loja, con la destacada participación de Orlando José Cueva más conocido como “ la Balita”, oriundo del cantón Puyango del Club Formativo Especializado “ Ordig Horse”.

Cueva, quien viene entrenando bajo la dirección técnica del profesor Diego Ordóñez Granda, cumplieron su objetivo competitivo al ubicarse en primer lugar, medalla de oro en la prueba de MTB/XCO de la categoría Infantil B masculino (11-12 años) donde compitieron más de 50 ciclistas representativos de México, Argentina, Colombia y Ecuador. Se tiene previsto por parte de los organizadores, para el 7 de agosto, otro evento internacional avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) en la super pista del Municipio de Cajicá-Colombia.