Se desarrolló el Simposio de Remediación Ambiental y Social en el Sur del Ecuador

  • Más de 300 participantes se dieron cita a este importante encuentro zonal ambiental realizado el 6 y 7 de junio en el Centro de Convenciones de la UTPL.

El evento fue organizado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través de su Dirección Zonal 7 y la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Técnica Particular de Loja.

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UTPL, José Vinicio Montesinos y el titular de la Zonal 7 del MAATE, Julián García Burneo, formaron parte del acto inaugural.

El objetivo de este simposio fue el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos con actores que se vinculan con la temática ambiental para analizar, discutir, reflexionar y difundir las posibles soluciones a la problemática que aqueja a nuestra zona sur.

El simposio se desarrolló en dos jornadas, donde se trataron cinco ejes de discusión: Regularización ambiental, gestión de recursos hídricos, conservación y biodiversidad, remediación ambiental y social, sectores productivos y ambiente. Luego de las ponencias magistrales, los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas en el conversatorio con la ronda de preguntas.

En la agenda de participación, desde el MAATE nos acompañaron: Jorge Sánchez Chavalié, Subsecretario de Recursos Hídricos y Andrea Hernández, Directora de Normativa y Control Ambiental.

«Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo los conocimientos en temáticas ambientales junto a las instituciones que trabajamos por la transición ecológica», Julián García Burneo, titular del MAATE zona 7.

Diana Jumbo Flores, directora (e) de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la UTPL, destacó que este simposio permitirá articular acciones con la Academia, instituciones del Estado, organismos no gubernamentales y funcionarios directos de la política ambiental en territorio.