Sinfónica de Loja Presenta obras del genio austriaco Mozart

En su permanente labor de difusión de las más grandes partituras, la Orquesta Sinfónica de Loja propone para esta semana, un excepcional concierto, a ofrecerse el jueves 09 de junio a las 20h00 en el Teatro Universitario Bolívar con entrada libre.

“Una noche con Mozart” con dos magníficas obras del genio austriaco dirigidas por el maestro Iñigo Pirfano: el Concierto Nro. 24 en Do menor KV. 491 con sus tres movimientos Allegro, Larghetto y Allegretto;  y, la Sinfonía Nro. 40 en sol menor KV 550 con sus cuatro movimientos Molto allegro, Andante, Menuetto-Allegretto-Trio y Finale-Allegro assai.

El concierto Nro. 24 en Do menor fue compuesto por Mozart en el invierno de 1785-1786 completándolo el 24 de marzo de 1786. Será interpretado por la reconocida pianista ecuatoriana Angélica Sánchez, cuyos estudios los realizó en el Conservatorio de Música “José María Rodríguez”, Universidad de Cuenca y de posgrado en Northwestern State University (Estados Unidos). Sánchez es docente en el Conservatorio de Música  de Cuenca y en su estudio privado Angélica Sánchez Piano Studio. Actualmente se encuentra cursando el doctorado en Interpretación Instrumental Piano en la Universidad Autónoma de México.

En tanto que la Nro. 40 es quizás la sinfonía más popular de Mozart, fue compuesta el 25 de junio de 1788; es la penúltima del célebre compositor, se la llama “gran”sinfonía en el sol menor para distinguirla de la “pequeña”, la Nro. 25 también compuesta en esa tonalidad.

Sobre la pianista Angélica Sánchez

Presenta una intensa actividad como solista, docente e investigadora. Como solista, Sánchez se ha presentado en varios concursos, festivales y recitales, interpretando repertorio de compositores clásicos y ecuatorianos en varios países, entre ellos Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Austria, China entre otros.  Su reciente trabajo discográfico se encuentra en Romanzas Ecuatorianas, estrenando obras de la compositora Inés Jijón, como un homenaje al trabajo de las mujeres artistas ecuatorianas. Siluetas de mi Raza, es un disco dedicado a la interpretación del compositor ecuatoriano Corsino Durán. Entre sus investigaciones resaltan temáticas de la pedagogía pianística, presentadas y publicadas en diferentes revistas y congresos a nivel nacional e internacional.

Se espera que el público concurra al Teatro Universitario Bolívar el jueves 09 de junio a las 20h00 al Teatro Universitario Bolívar y participe de este atractivo concierto de la Orquesta Sinfónica de Loja.