Futuros bachilleres esperan fecha para Test Transformar

En las próximas semanas se anunciarán los programas de inscripción para el Test.

Entre los jóvenes bachilleres de la urbe lojana que están próximos a graduarse, existe expectativa por conocer las fechas de inscripción para rendir el Test Transformar y tener   un cupo en las universidades. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) está por definir el cronograma para el proceso régimen Sierra.

En los diferentes planteles de la urbe lojana, los alumnos de Tercero de Bachillerato se preparan para los exámenes finales y en lo posterior las graduaciones. En diálogo con Diario Crónica, dicen que están pendientes de los cronogramas de acceso a la educación superior.

 El coordinador Zona 7 de la Senescyt, Roberto Bustamante Armijos, explica que el cronograma de inscripciones para ingreso a las universidades públicas en el régimen Sierra y rezagados, quienes no pudieron presentarse por algún motivo, se prevé que sea en el mes de  julio. Luego vendría el proceso para rendir Test Transformar.

Emitir

Una vez que se emita el comunicado desde la dependencia a nivel nacional, se socializará la información en las distintas provincias.

La autoridad precisa que, mientras tanto, en la página de la  Senescyt, los futuros postulantes podrán realizar una prueba práctica de simulación,  y así estar preparados para el momento de las evaluaciones.  

Prepararse

Valentina Cueva Guamán, estudiante del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Daniel Álvarez Burneo, indica que al estar próxima al culminar su último año, se prepara a través del  simulador  para  conocer cómo es el proceso a seguir cuando  rinda  el  Test Transformar.

 Las interrogantes se basaban en razonamiento lógico, abstracto, entre otras. “Tenemos 20 segundos para responder cada pregunta”.

La estudiante agrega que está pendiente por conocer las fechas para poder inscribirse en la plataforma de la Senescyt porque aún no se especifican los cronogramas.  Su objetivo es estudiar en la Universidad Nacional de Loja, la carrera de Medicina.

Inscripción

Sebastián Tandazo Armijos cursa el Tercero de Bachillerato, en el mismo plantel, agrega que también espera las fechas para concretar su inscripción. 

Su objetivo es alcanzar un alto puntaje en el Test  para seguir la de carrera Diseño Gráfico en el área de Marketing. (I)

Dato

La última convocatoria realizada para rendir el Test Transformar fue el pasado 29 de marzo.