CIEEL conmemoró 32 años de creación

Elesban Jaramillo Neira, presidente del CIEEL.

Con una sesión solemne desarrollada en el Salón de la Democracia, el Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Loja (CIEEL) conmemoró el trigésimo segundo aniversario de creación. Actualmente la entidad cuenta con 150 socios.

Circunstancias

El evento cultural lleno de colorido tuvo la presencia de las autoridades del gremio tanto local como a escala nacional.

Elesban Jaramillo Neira, presidente del CIEEL, en diálogo con Diario Crónica indicó que en la sesión solemne a más de destacar la labor que viene realizando la entidad a favor de los socios, fue el espacio oportuno para entregar un reconocimiento a los afiliados con más de 30 años de ejercicio profesional, quienes han coadyuvado al desarrollo del sector eléctrico de la región sur del Ecuador.

Lamentablemente en este evento se entregaron dos condecoraciones post mortem a los familiares de dos profesionales y socios de la entidad, quienes fallecieron durante la pandemia.

El sábado 11 de junio en una hacienda del sector de Ceibopamba de la parroquia suroriental -Malacatos- realizarán una actividad de integración entre socios. Además, con la visita de algunos presidentes de colegios de otras provincias tendrán una reunión con el máximo representante del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Ecuador.

Labor

Jaramillo Neira dijo a este diario que el área de trabajo de los profesionales es amplio; por ejemplo, los ingenieros eléctricos pueden desenvolverse tanto en generación, trasmisión y distribución de energía; mientras que, los electrónicos en las telecomunicaciones públicos o privados y automatización de sistemas.(I).

Homenajeados 

Carlos Alejandro Aguirre Arias

Ramiro Marcelo Borrero Espinoza

Rafael Darío Cardoso Sarmiento

Daniel Gualberto Espinoza Espinoza

José Antonio Gutiérrez Viñán

Daniel Jaramillo Leobando

Norman Augusto Jiménez León

Jaime Medardo Larriva Vélez

Jorge Patricio Muñoz Vizhñay

Carlos Fidel Ojeda Ordoñez

Franco Eddy Pineda Ochoa

Luis Alejandro Reyes Vélez

Héctor Oswaldo Salcedo López

Ángel Efrén Soto Loaiza

Edgar Moisés Toro Fernández

Guillermo Hernán Ulloa Arizaga

Rudy Freddy Valdivieso Lapo

Wilson Joaquín Vivanco Arias 

Dato

Actualmente el CIEEL está conformado por alrededor de 150 socios.