735 operativos se cumplieron durante la última semana

A través de la Intendencia General de Policía se desplegaron 735 operativos con el apoyo de comisarías y tenencias políticas, durante la semana del 06 al 12 de junio de 2022. Se supervisó 1.585 locales, 15 de ellos fueron citados; y se retuvo 150 productos. En el cantón Loja los operativos ascienden a 27 y locales intervenidos 304.

Asimismo, en apoyo a la gestión interinstitucional, con la Policía Nacional, se ejecutó 162 operativos antidelincuenciales, 42 operativos en ejes viales, se revisó 556 vehículos, 49 motocicletas y 600 personas.

Bajo la premisa de garantizar seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica se mantiene el control de fiestas clandestinas. Víctor Japón, intendente general de Policía, dijo que se evidencia un aumento de estos eventos en inmuebles privados y se coordina con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) en la entrega de los menores de edad encontrados en estos lugares.

Japón recordó que las sanciones de los locales regulados por el Ministerio de Gobierno van desde la clausura, 30 días de suspensión de actividad, entre otros.

En referencia a los controles en la ciudadela Zamora comunicó que Municipio de Loja ya notificó a los locales que serán reubicados y se coordinará las acciones de control con la Intendencia para garantizar el cumplimiento.

La Autoridad mencionó que en función del Acuerdo Ministerial 0069 se establece renovar los permisos de funcionamiento hasta los primeros tres meses de cada año, sin embargo, este año se amplió el plazo hasta el mes de mayo. A partir de este mes se iniciaron los controles respectivos para verificar el acatamiento.